Integrantes

María Fernández Cullen (Dirección y Flautas)

Soy María. Nací en San Juan, rodeada de montañas, naturaleza, tranquilidad, sol y, por qué no, buen vino. Desde que empecé a estudiar la flauta traversa, muy pequeña por cierto, me enamoré de la música. Y desde entonces hasta ahora, voy yendo por donde me lleve. Estudié muchísimos años el instrumento, un poco me obsesioné con él, toqué sola, en grupos, orquestas y proyectos de ámbitos muy diversos: partiendo de la música clásica, el folclore y tango, hasta la música de Brasil, la centroamericana, el jazz, entre otras. Es ésta mi identidad musical y centro de mis motivaciones. Y sumado a mi personalidad y deseo de aprender, crear, investigar o enseñar, hacen de mi profesión una carrera llena de magia.

Sebastián González (Batería)

Soy Sebastián González, nací en Buenos Aires, y comencé en el mundo de la música estudiando y tocando batería a los 15 años. Diversos viajes me llevaron a conocer y buscar folklores de otros países, lo cual me permitio vivenciar el ritmo desde distintas culturas. Con el paso de los años desarrolle mis estudios teóricos musicales, por momentos de manera autodidacta y por momentos de la mano de grandes profesores como  Maria del Carmen Aguilar, Sergio Colombo, Carolina Cohen y Cristian Ceccardi. A los 26 años conocí el metodo de improvisación con señas adaptado por Santiago Vazquez, y con él profundicé en dicho metodo aprendiendo y trabajando a su lado. Tuve la suerte de estar siempre acompañado de músicos que sienten la música de manera viva, espontanea, libre, alegremente improvisada, en proyectos como Bondi (ensamble de percusion con señas); TOVIEN (banda de canciones); Chakata (Compañía de Tap-percusión); Bandalup (colectivo de improvisación), entre otros.

Silvana Turco (Flautas)

Mi nombre es Silvana. Nací en Buenos Aires y siempre viví acá, aunque disfruto mucho del contacto con la naturaleza y la vida al aire libre. Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares, culturas, gente… Con la música, mi primer contacto fué muy chica ya que mis viejos cantaban en coros y además mi papá toca el violín…así que a los 8 años hice mis primeros intentos con un violín chiquito que había en casa… Por esos días conocí el sonido de la flauta traversa y me atrapó tanto que hasta el día de hoy es el canal por el que me expreso a través de la música. Desde entonces la música me ha llevado por muchos caminos, primero la música clásica, el conservatorio, orquestas, grupos de cámara; luego el folclore, el tango, la música brasileña y latinoamericana… He tocado en diversos grupos y hecho amigos entrañables a través de la música. La música improvisada me resulta un mundo apasionante y super profundo y rico en donde poder encontrar la propia voz, en esa busqueda aparece Bandalup en mi vida. Un maravilloso espacio en donde experimentar junto a compañeros músicos muy talentosos en un clima lúdico y de experimentación constante.

Victoria Polti (Flautas)

Leandro Cacioni (guitarra)

Sebastián Pérez (bajo)

Hola mi nombre es Sebastián Pérez y soy músico. Digo músico porque si bien mi instrumento principal es la guitarra toco, canto y me siento atraído por otros instrumentos ademas de dedicarme a escribir música, arreglos y canciones. Participo en distintos proyectos musicales entre los cuales esta Bandalup en donde dejo salir a flote mi parte mas lúdica y de experimentación junto con otros 15 músicos.

César Martinini (percusión)

 Mariana Debenedetti (voz)

Estudió en la Uba
Estudió en el Iuna
Se formó en la calle
Se baño en la playaSe metió en la Emba
Se mojó en la lluvia
Creyó en los cursos
Amo los besos
Se rió de todo
Rechazó el Iuna
Hizo terapia
Se bañó en la calleEstudió en la Tecni
Estudió la lluvia
Besó los cursos
Creyó en las playas.

Sandra Peralta (voz)

Nací en Piura, una provincia costera ubicada al norte del Perú. Y vivo en Buenos Aires hace 25 años. Empecé a estudiar canto a los 17 años en la búsqueda por cantar con mayor libertad y comodidad. Así, en el año 2001 conozco el Método funcional de la voz en donde encontré lo que buscaba, un método que concibiera todo el cuerpo como un todo que se influencia todo el tiempo y pusiera el acento en la autopercepción. Hoy por hoy sigo profundizando con esta metodología. En el 2006 arranco la carrera de Composición coreográfica en Expresión Corporal en mi inquietud por profundizar en el lenguaje corporal propio. Camino que me ayudó a conocerme un poco más en mis límites, mis maneras de aprender y de expresarme. Crezco en la construcción grupal, me parece una oportunidad maravillosa para conocerme y seguir aprendiendo a “ser” y “hacer” con el otro. Romper con mis propias estructuras, poder ir más allá de mi propio límite, salir de mi zona de confort artístico, es mi compromiso. Amo cantar y encontrarme con el público. Cada encuentro, para mi es único, no perderme de esa conexión única es mi preocupación.

Gabriel Sainz (trompeta)

Marcos Cifuentes (contrabajo)

 

 

Anuncios