El proyecto BANDALUP

  Bandalup es un colectivo de músicos independientes que se propone explorar sobre las leyes del instinto, la imaginación colectiva, los medios espontáneos de expresión y el arte de combinarlos generando un espacio de entrenamiento para la improvisación musical con señas a través de intervenciones culturales, capacitaciones artísticas y espectáculos interdisciplinarios, lúdicos y alternativos.

BANDALUP se formó en el año 2013 con el objetivo de profundizar y formarse en el sistema de improvisación con señas. En Octubre de 2014, y con una beca de perfeccionamiento grupal del Fondo Nacional de las Artes, BANDALUP se perfeccionó con los Profesores Marcelo Katz, Hernán Ríos, Santiago Vázquez y Marcelo Moguilevsky.

En la actualidad, BANDALUP está integrado por 15 músicos de tradiciones musicales diversas, que coinciden y colaboran a través de un mismo sistema de improvisación para crear música en tiempo real. Instrumentistas melódicos, armónicos, rítmicos y cantantes investigan sobre la improvisación y composición musical in situ siguiendo las indicaciones realizadas por los directores. Se interesan también en el diálogo con otras disciplinas artísticas: el teatro, la danza, el dibujo, el video, medios electroacústicos, entre otras. La idea y dirección del grupo está a cargo de la Profesora María Fernández Cullen.

Bandalup se propone:

  • Promover el desarrollo de la sensibilidad, el sentido estético y la libre expresión musical de cada uno de los integrantes a través del juego improvisatorio, la composición colaborativa en tiempo real y la retroalimentación de la conciencia auditiva.
  • Crear un espacio lúdico para el entrenamiento de la improvisación musical con señas en donde se ejerciten la escucha interna y externa, la actitud proactiva, la coordinación, las capacidades de adaptabilidad y liderazgo, la creatividad, la valoración de la diversidad, el aprovechamiento de los errores y el disfrute de la espontaneidad.
  • Desarrollar un proyecto artístico sustentable que gestione y promueva actividades culturales vinculadas a la improvisación musical e interdisciplinaria y contrapuestas a la idea tradicional del entretenimiento inmediato y superficial estimulando la participación de públicos diversos en el proceso creativo de composición colaborativa.
¡SEGUINOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE!
      facebook            youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s